CLUB DE MONTAÑA K2. NAJERA (LA RIOJA)


club de Montaña k2

 

 

 

 

 

 

 

 

RUTA NARANJA “ALTO DEL CASTILLO”

 

SALIDA: Desde el ALBERGUE DE PEREGRINOS, nos dirigimos al MONASTERIO DE SANTA MARIA LA REAL, y podemos observar su fachada principal. Llegados a la puerta de la Iglesia, giramos a la izquierda y por la calle San Jaime, se alcanzan las escaleras de subida al ALCAZAR. Al ascender, en la zona de las eras, vemos las recientes excavaciones del antiguo ALCAZAR. Continuamos la subida y alcanzamos los depósitos de agua, y dejando la depuradora a nuestra izquierda, tomamos una senda que se adentra en el pinar, por la que ascendiendo llegamos hasta un torreón del antiguo CASTILLO, y a un mirador natural sobre el río Najerilla.

Se continúa por la arista hasta alcanzar la cumbre con las ruinas de lo que fue el CASTILLO DE NAJERA, desde donde se pueden admirar algunas de las poblaciones de la comarca, los perfiles de las montañas que rodean el valle y las principales cuencas (se reseñan algunas).

 

-Poblaciones: TRICIO, CAMPROVIN, BAÑOS DE RIO TOBIA, ARENZANA DE ARRIBA Y DE ABJO, SANTA COLOMA, HUERCANOS, URUÑUELA Y OTRAS DE LA SONSIERRA Y RIOJA ALAVESA.

 

-Oreografía: SERRADERO, MONTES DE ANGUIANO, URBION, MONTES DISTERCIOS, PANCRUDOS, SAN LORENZO, SIERRA DE CANTABRIA Y CODES, ETC.

-Cuencas: DEL NAJERILLA, YALDE, CARDENAS, Y TUERTO.

 

DESCENSO: En dirección norte, se gira a la derecha y se llega al antiguo foso del castillo, se recorre éste y se alcanza la misma senda por la que hemos ascendido, continuando en sentido inverso (descendiendo) llegaremos al punto de partida.

 

RECORRIDO: 2 Kms. (aprox..)

TIEMPO: 1,--h. (aprox.)

DIFICULTAD: baja.

 

Google Analytics, UA:29005849-1