CLUB DE MONTAÑA K2. NAJERA (LA RIOJA)


club de Montaña k2

 

 

 

 

 

RUTA BLANCA “CRUZ DE MALPICA”

 

SALIDA: Del ALBERGUE DE PEREGRINOS, en dirección a SANTA MARIA LA REAL, se toma la calle Costanilla (CAMINO DE SANTIAGO), Y justo antes de llegar a la casa de la Confederación Hidrográfica, a nuestra derecha, se accede a la senda que discurre por la ladera sur. Aproximadamente a la mitad de la subida tomaremos otra senda a la derecha, la cual nos llevará por el pinar a la ladera este, despoblada de árboles, giramos a la izquierda y comenzamos una fuerte pendiente con la cruz siempre a la vista. La cumbre está coronada por una gran cruz de hierro, y desde aquí, podemos observar las magníficas vistas del trazado urbano de NAJERA, de sus alrededores, de los pueblos y montes cercanos, y destacando sobre todo el MONASTERIO DE SANTA MARIA LA REAL.

 

DESCENSO: Se efectúa por la arista este, hasta el collado, esta bajada se debe hacer con precaución debido a lo árido y pelado del terreno arcilloso.

Una vez alcanzado el collado se gira a la izquierda y bordeamos la cumbre por su cara norte, haciendo una travesía de este a oeste, giramos a la izquierda y alcanzamos un collado, y por el llamado BARRANCO DEL INGLÉS, descendemos hasta enlazar con la senda que hemos

RECORRIDO: 2 Kms. (aprox..)

TIEMPO: 1,--h. (aprox..)

DIFICULTAD: Baja

 

Google Analytics, UA:29005849-1